Síntesis

TALLER VIRTUAL EN RED DiSUR - Edición 2018
RE – FORMA 1918
“La mirada de los estudiantes latinoamericanos a 100 Años de la Reforma”
COORDINACIÓN ACADÉMICA TALLER VIRTUAL Red Disur
· DI. Marianela Amado
Proyecto Original: Arq. Fernando Speranza, coordinador taller virtual en red Arquisur
MODALIDAD
Taller Virtual - Simultáneo - Grupal - Matricial - Interactivo. Presencial entre pares de cada Contexto Académico y en el viaje al Encuentro DiSUR.
Cuando?
Esta actividad, se desarrolla en el segundo cuatrimestre de 2018.
La duración del ejercicio del TVRed será de seis encuentros intensivos de vinculación virtual. Durante el mes de agosto y septiembre.
Fecha: 21, 22, 28 y 29 de agosto y 4 y 5 se septiembre de 2018 (martes y miércoles de tres semanas consecutivas, previas al 5to Congreso DISUR).
QUIENES?
Las Facultades de la Red de Carreras de Diseño en Universidades Públicas Latinoamericanas, que integran la red DiSUR y decidieron su realización como una actividad del tipo workshop proyectual paralela o dentro de los Talleres de Proyecto.
ESTUDIANTES: en cada facultad se convocará a estudiantes de nivel avanzado (dos últimos años de las carreras), motivados por la propuesta de workshop online y que tengan vocación de intercambio y participación académica.
DOCENTE COORDINADOR: cada facultad designará un docente coordinador. Este será el interlocutor con la Coordinación Académica del Taller Virtual en Red.
CANTIDAD DE DOCENTES: Cada facultad dispondrá de un equipo de docentes proporcional a la cantidad de estudiantes participantes.  
Se recomienda, para la experiencia 2018 por tratarse de una actividad intensiva un docente tutor cada dos grupos de estudiantes presenciales, con predisposición al trabajo de seguimiento virtual de grupos de otros contextos académicos.
La convocatoria se realizará en cada institución según usos y costumbres de su sistema de difusión habitual, pero con carácter simultáneo.
En la solapa de iniciode este Blog (Plataforma) se encuentra el Afiche Institucional.
Como?
En esta actividad académica se entrelazan tres procesos: los procesos de enseñanza-aprendizaje que transitan docentes y estudiantes de la región, inmersos en un proceso vincular de construcción de conocimiento proyectual en clave colaborativa que a su vez se desarrolla dentro de los procesos de diseño de cada grupo participante.
Si bien esta didáctica pone el acento más en los procesos que en los productos, es condición que cada grupo participante culmine el proceso con una propuesta proyectual entregada en tiempo y forma, para poder compartir y discutir.
INSCRIPCIÓN: Cada estudiante deberá inscribirse en su facultad, completando los datos personales e institucionales requeridos por el Taller Virtual para participar normalmente de las plataformas disponibles (se recomienda en esta etapa ya conformar en cada sede grupos de 3, para facilitar armados de equipo con anticipación).
Los coordinadores de cada Facultad enviarán a la Coordinación Académica del TVenRed las listas completas de los participantes (docentes y estudiantes) con sus respectivos datos verificados. A partir de ese momento serán habilitados para acceder a los ámbitos virtuales de interacción, se conformaran los equipos de trabajo.

  © Blogger templates Brooklyn by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP