Síntesis
TALLER VIRTUAL EN RED DiSUR - Edición
2018
RE
– FORMA 1918
“La mirada de los estudiantes latinoamericanos a 100 Años de la Reforma”
COORDINACIÓN
ACADÉMICA TALLER VIRTUAL Red Disur
· DI. Marianela Amado
Proyecto
Original: Arq. Fernando Speranza, coordinador taller virtual en red Arquisur
MODALIDAD
Taller
Virtual - Simultáneo - Grupal - Matricial - Interactivo. Presencial entre pares
de cada Contexto Académico y en el viaje al Encuentro DiSUR.
Cuando?
Esta
actividad, se desarrolla en el segundo cuatrimestre de 2018.
La
duración del ejercicio del TVRed será de seis encuentros intensivos de vinculación
virtual. Durante el mes de agosto y septiembre.
Fecha: 21, 22, 28 y 29 de agosto y 4 y 5 se septiembre de 2018 (martes y miércoles
de tres semanas consecutivas, previas al 5to Congreso DISUR).
QUIENES?
Las
Facultades de la Red de Carreras de Diseño en
Universidades Públicas Latinoamericanas, que
integran la red DiSUR y decidieron su realización como una actividad del tipo
workshop proyectual paralela o dentro de los Talleres de Proyecto.
ESTUDIANTES: en cada facultad se convocará a estudiantes
de nivel avanzado (dos últimos años de las carreras),
motivados por la propuesta de workshop online y que tengan vocación de
intercambio y participación académica.
DOCENTE
COORDINADOR: cada facultad designará un docente coordinador.
Este será el interlocutor con la Coordinación Académica del Taller Virtual
en Red.
CANTIDAD DE
DOCENTES: Cada facultad dispondrá de un equipo de docentes
proporcional a la cantidad de estudiantes participantes.
Se
recomienda, para la experiencia 2018 por tratarse de una actividad intensiva un
docente tutor cada dos grupos de estudiantes presenciales, con predisposición
al trabajo de seguimiento virtual de grupos de otros contextos
académicos.
La
convocatoria se realizará en cada institución según usos y
costumbres de su sistema de difusión habitual, pero con carácter simultáneo.
Como?
En
esta actividad académica se entrelazan tres procesos: los procesos de
enseñanza-aprendizaje que transitan docentes y estudiantes de la región,
inmersos en un proceso vincular de construcción de conocimiento proyectual en
clave colaborativa que a su vez se desarrolla dentro de los procesos de diseño
de cada grupo participante.
Si
bien esta didáctica pone el acento más en los procesos que en los productos, es
condición que cada grupo participante culmine el proceso con una propuesta
proyectual entregada en tiempo y forma, para poder compartir y discutir.
INSCRIPCIÓN: Cada estudiante deberá inscribirse en su facultad, completando los datos
personales e institucionales requeridos por el Taller Virtual para participar
normalmente de las plataformas disponibles (se recomienda en esta etapa ya
conformar en cada sede grupos de 3, para facilitar armados de equipo con
anticipación).
Los coordinadores
de cada Facultad enviarán a la Coordinación Académica del TVenRed las listas
completas de los participantes (docentes y estudiantes)
con sus respectivos datos verificados. A partir de ese momento serán habilitados
para acceder a los ámbitos virtuales de interacción, se conformaran los equipos
de trabajo.
TALLER VIRTUAL EN RED DiSUR - Edición
2018
RE
– FORMA 1918
“La mirada de los estudiantes latinoamericanos a 100 Años de la Reforma”
COORDINACIÓN
ACADÉMICA TALLER VIRTUAL Red Disur
· DI. Marianela Amado
Proyecto
Original: Arq. Fernando Speranza, coordinador taller virtual en red Arquisur
MODALIDAD
Taller
Virtual - Simultáneo - Grupal - Matricial - Interactivo. Presencial entre pares
de cada Contexto Académico y en el viaje al Encuentro DiSUR.
Cuando?
Esta
actividad, se desarrolla en el segundo cuatrimestre de 2018.
La
duración del ejercicio del TVRed será de seis encuentros intensivos de vinculación
virtual. Durante el mes de agosto y septiembre.
Fecha: 21, 22, 28 y 29 de agosto y 4 y 5 se septiembre de 2018 (martes y miércoles
de tres semanas consecutivas, previas al 5to Congreso DISUR).
QUIENES?
Las
Facultades de la Red de Carreras de Diseño en
Universidades Públicas Latinoamericanas, que
integran la red DiSUR y decidieron su realización como una actividad del tipo
workshop proyectual paralela o dentro de los Talleres de Proyecto.
ESTUDIANTES: en cada facultad se convocará a estudiantes
de nivel avanzado (dos últimos años de las carreras),
motivados por la propuesta de workshop online y que tengan vocación de
intercambio y participación académica.
DOCENTE
COORDINADOR: cada facultad designará un docente coordinador.
Este será el interlocutor con la Coordinación Académica del Taller Virtual
en Red.
CANTIDAD DE
DOCENTES: Cada facultad dispondrá de un equipo de docentes
proporcional a la cantidad de estudiantes participantes.
Se
recomienda, para la experiencia 2018 por tratarse de una actividad intensiva un
docente tutor cada dos grupos de estudiantes presenciales, con predisposición
al trabajo de seguimiento virtual de grupos de otros contextos
académicos.
La
convocatoria se realizará en cada institución según usos y
costumbres de su sistema de difusión habitual, pero con carácter simultáneo.
Como?
En
esta actividad académica se entrelazan tres procesos: los procesos de
enseñanza-aprendizaje que transitan docentes y estudiantes de la región,
inmersos en un proceso vincular de construcción de conocimiento proyectual en
clave colaborativa que a su vez se desarrolla dentro de los procesos de diseño
de cada grupo participante.
Si
bien esta didáctica pone el acento más en los procesos que en los productos, es
condición que cada grupo participante culmine el proceso con una propuesta
proyectual entregada en tiempo y forma, para poder compartir y discutir.
INSCRIPCIÓN: Cada estudiante deberá inscribirse en su facultad, completando los datos
personales e institucionales requeridos por el Taller Virtual para participar
normalmente de las plataformas disponibles (se recomienda en esta etapa ya
conformar en cada sede grupos de 3, para facilitar armados de equipo con
anticipación).
Los coordinadores
de cada Facultad enviarán a la Coordinación Académica del TVenRed las listas
completas de los participantes (docentes y estudiantes)
con sus respectivos datos verificados. A partir de ese momento serán habilitados
para acceder a los ámbitos virtuales de interacción, se conformaran los equipos
de trabajo.